ACEPTAN 50 FAMILIAS CEDER PROPIEDADES PARA CONSTRUCCIÓN DE RADIAL A TLAXCALANCINGO

Fecha: 2020-02-12T13:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Alrededor de 50 predios resultaron afectados por la construcción de la radial a San Bernardino Tlaxcalancingo, obra que permaneció inconclusa en las últimas tres administraciones, y que a partir de marzo mejorará sustancialmente la movilidad entre dicha junta auxiliar y la cabecera municipal.

Sin embargo, a diferencia de la actitud que mostraron con las anteriores autoridades municipales, los dueños de los terrenos aceptaron dialogar y, finalmente, ceder parte de sus espacios, porque el actual gobierno garantizó dialogo, consenso en las indemnizaciones y el respeto a su identidad, indicó la alcaldesa, Karina Pérez Popoca.

Pero, sobre todo, destacó, los vecinos aprobaron este proyecto porque la misma presidenta municipal es originaria de San Bernardino Tlaxcalancingo, factor que aseguró un canal de comunicación directo y generó confianza en que las afectaciones serían justas, al igual que las compensaciones.

Al respecto, Pérez Popoca mencionó que el diseño del proyecto fue modificado para reducir la cantidad de predios afectados, y quienes tuvieron que ceder el derecho de vía obtuvieron a cambio, en su mayoría, servicios y facilidades en trámites del gobierno municipal.

En entrevista, la alcaldesa de San Andrés Cholula dijo que la radial a Tlaxcalancingo será terminada y entregada con una inversión de 36 millones de pesos a finales de marzo con características que armonizan y respetan la identidad de esta junta auxiliar, la más grande del municipio.

Estará cubierta con adoquín de dos colores a lo largo de un poco más de dos kilómetros, en sus áreas verdes fueron sembrados 400 árboles de dos metros de altura, estará iluminada con lámparas ahorradoras de energía y contará con señalética que marca la prioridad hacia el peatón, discapacitados y ciclistas.

Karina Pérez Popoca destacó la rapidez de ejecución de la obra que permaneció detenida en las últimas tres administraciones municipales. “Encontramos mucha molestia de los vecinos porque sufrieron atropellos y promesas incumplidas, e incluso casos en los que entraron a demoler sin permiso. Ellos llegaron a imponer, lo que generó inconformidad social”, lamentó.

“Tuvimos que sentarnos a dialogar con ellos, sensibilizarlos y recomponer las relaciones con las autoridades, hecho que se refleja en la rápida terminación de la obra”, subrayó.